Etiquetas

jueves, 19 de junio de 2014

Toscana: Pistoia

Una de las cuatro capitales Toscanas es Pistoia. Un "pueblecito" de noventa mil habitantes que no tiene mucho que ver con la concepción de "pueblo grande" que tenemos en España. Para visitar no hay mucho, una plaza con Duomo, unas cuantas iglesias y una Fortaleza, en un día está mas que visto. Es otro de los pueblos que vas descubriendo según vas andando, sin rumbo fijo. Tengo que decir que después de ver tantas catedrales y tantas iglesias, llega el punto en que acabas viendo todas iguales. Pero Italia es así, es su encanto.

Lo bueno que tiene Pistoia es que es muy tranquilo, nada turístico y ofrece bastante calidad de vida. Se puede ir andando a casi todos los sitios, y en está muy  bien comunicado en tren. Eso sí ¡ojo con los trenes de Italia! que van con retraso o huelga dos de cada tres veces. Llega a ser desesperante.

Pero sin duda lo mejor que me ha dado Pistoia son mis "Pepopertxis" a los que reconozco que tengo muchas ganas de volver a ver y que sé que no los voy a olvidar. Ha sido como tener, por lo menos, diez hijos ¡jajaja!

Para no extenderme más y acabar en modo sentimental, os dejo ya con las fotos.

¡Feliz jueves! 













No hay comentarios:

Publicar un comentario