Etiquetas

viernes, 28 de marzo de 2014

Decoración: Iluminación

Creo firmemente que lo más importante a la hora de realizar cualquier proyecto de interiorismo es la iluminación. Aunque parezca mentira, la luz es uno de los factores que más sensaciones genera. Como ejemplo claro, no es lo mismo despertarte y que el día esté nublado a que sea soleado. Tu humor se decide desde primera hora de la mañana (aunque hay excepciones y otros factores que también influyen).

Por este motivo hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto de decoración la iluminación natural con la que cuenta el espacio y una vez considerada, elegir la luz artificial y la gama cromática. He visto espacios maravillosos que por culpa de su mala iluminación, perdían todo el encanto, u otros en los que no se ha tenido en cuenta la cantidad de luz que recibía el espacio de forma natural al elegir la gama cromática, provocando que el espacio no tenga nada que ver con lo proyectado en el diseño (colores más chillones, espacios que parecen más pequeños, etc).

El mundo de las lámparas es otro nivel, en los últimos años ha evolucionado tantísimo que hay luminarias para todos los gustos y bolsillos. A modo de "truquillos" os contare que en las consolas de los hall de entrada, suele quedar muy bien poner pareadas, siempre y cuando quepan o que la lámpara de techo es un buen elemento con el que se puede "romper" un espacio, por ejemplo; si ha quedado muy estilo romántico, incluir en la decoración una de tipo industrial, es una buena opción. Todo esto lo digo sin ver los espacios, pero en general funciona, aunque siempre hay excepciones, como ya os he dicho, es otro mundo.

También podéis encontrar un montón de tutoriales tipo "DIY" en Youtube para los más manitas y así comprobaréis como se pueden hacer verdaderas maravillas con objetos tan cotidianos como, por ejemplo, una ensaladera.

Como siempre, no me enrollo más y os dejo con una selección de fotos. Una semana más, millones de gracias por estar al otro lado.

¡Feliz viernes y fin de semana!













Estas las quiero para mi futuro vestidor pero se llaman "Moschino" y me da miedo saber el apellido ¡jajaja!


No hay comentarios:

Publicar un comentario