Etiquetas

miércoles, 8 de enero de 2014

"Batiburrillo" de ocio

Aquí vuelvo, que llevo una semana desaparecida y como mi vida "fashionista" está un poco desorganizada, hoy el tema es el Ocio. No sin antes mencionar, que espero que hayáis sido muy buenos y que os hayan traído muchas cosas los Reyes y, por supuesto, que vuestra entrada en el año haya sido espectacular.

Empiezo por los libros, acabo de terminar "El psicoanalista" que me ha costado muchísimo leerlo. Después de que varias personas me lo recomendaran, llegó a mis manos y, lo siento pero, no me parece para tanto. No es que no me haya gustado, pero se me ha hecho larguísimo y muy pesado. He de reconocer que yo no soy nada de novela negra. A mi me gusta reírme cuando leo, pasármelo bien y, en este caso, ni fu ni fa. No ha conseguido engancharme en prácticamente ninguno de las tres partes del libro. Pero como en la variedad está el gusto, os dejo el resumen de la Casa del Libro.



"Frederick Starks, psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila, recibe una amenaza anónima. Tendrá que emplear toda su astucia y rapidez para, en quince días, averiguar quién es el autor de esa misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o s er testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un asesino, un psicópata decidido a llevar hasta el fin su sed de venganza. Una impecable novela de suspense psicológico, best seller en numerosos países. "


Cambiamos de terreno y vamos al cine. Vaya por delante que no soy una gran apasionada del cine, ni mucho menos. Al contrario que las series, las películas (por lo general) me da mucha pereza verlas. Puedo aguantar cuatro capítulos de una serie pero en cambio, ver una película se me hace eterno. Pero en estas Navidades, he hecho tres excepciones.

La primera fue "Doce años de esclavitud" que se merece, como mínimo, un 8. No había oído nada de esta película, hasta que una tarde surgió el plan de cine y descubrí su existencia. Me encantó. La recomiendo totalmente, aunque en muchos momentos sentí tanta impotencia, que acabé cabreada con el mundo. Para los que todavía no sepan cual es, Filmaffinity os pone al día en un momento.


"Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos desconocidos, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Entonces decide correr riesgos increíbles y confiar en la gente menos aparente para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia." 

Teniendo en cuenta el "exitazo" de mi primera vez en el cine después de mucho tiempo, fui por segunda vez. En esta ocasión vi "A propósito de Llewyn Davis" de los "famosísimos" hermanos Cohen, y lo pongo entre comillas porque yo nunca había visto nada de ellos pero "me sonaba que eran buenos". Antes de ir, me documenté; tenía buena puntuación, buenas críticas, en definitiva era "una obra maestra que no puedes perderte" pues no me marché del cine porque lo había pagado y creo que no fui la única de la sala que pensó eso. En serio, una broma de película. Monótona, aburrida, simple, resumiendo; un horror. Estuve las dos horas esperando a que pasara algo interesante. Probablemente sea que "yo no entiendo ese tipo de cine" pero no me gustó en absoluto. No se la recomiendo ni a mi peor enemigo. Pero como siempre, para gustos.


"Nueva York, años sesenta. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, durante un frio e implacable invierno, lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive gracias a la ayuda de sus amigos y de algunos desconocidos a los que presta pequeños servicios. De los cafés del Village se traslada a un club de Chicago hasta que le surge la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman."

Por último y, después de haber tenido "una de cal y otra de arena" vi " El mayordomo" otra increíble película, super recomendable, pero con la que también acabé bastante indignada. Actores de renombre que están a la altura de las expectativas. No me ha podido gustar más. En serio; tenéis que verla.


"Una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. "

Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado. Ah! si alguien quiere hacer alguna recomendación ¡soy toda oídos!

¡Feliz miércoles!



No hay comentarios:

Publicar un comentario