Etiquetas

martes, 17 de diciembre de 2013

GLAM CORNER SHOWROOM


Este fin de semana se ha celebrado en el Palacio Villasuso de Vitoria, la segunda edición de "Glam corner showroom". Al principio, no os voy a engañar, no tenía mucha idea de lo que me iba a encontrar, la edición del año pasado me la perdí y tampoco había leído lo suficiente como para hacerme a la idea. Gracias a esto, entré al palacio como una niña con zapatos nuevos, emocionadísima. 

Podría estar horas y muchos párrafos diciendo lo mucho que me gustó y lo que me chifla que se hagan este tipo de eventos en una ciudad como Vitoria que, no nos engañemos, es más pueblo que ciudad. Pero poco a poco eso está cambiando ¡menos mal! jaja. 

Pero para no aburrir lo resumiré diciendo que me ha parecido una idea buenísima para el comercio vitoriano, es una excelente oportunidad para conocer mundo más allá de Inditex&cía y, sobre todo, para alegrarte por los comercios de toda la vida, como la perfumería Ibarrondo, por seguir siempre fieles a su estilo o conocer, para los más tardíos, a los diseñadores vitorianos LESMOKING que han irrumpido en el panorama de diseño con una fuerza, una creatividad y, sobre todo, una profesionalidad, que más quisieran los "veteranos" del sector. Que por cierto, ya os hablé de ellos aquí.

Dejo de liarme y os invito a recorrer conmigo el camino de GCS. Previo a la experiencia, como antesala a lo que te vas a encontrar, esta maravilla de bodegón gigante, que no podía estar más mimado y más colocado al detalle, a mi parte de interiorista ya se la ganaron con esto.



El espacio "dulce" a cargo de Mary López, diseñadora de tartas y pastelitos, no podía ser más delicioso, ¡daban ganas de comérselo todo! Podéis ver su trayectoria pinchando aquí.



Otra de las zonas que me gustó mucho fue la de fotografía. Fotos de bodas en blanco y negro colocadas a diferentes alturas, daban lugar a un entorno tremendamente romántico.


Durante los dos días que duró el GCS, se impartieron diferentes cursos y tallere de maquillaje, coctelería, etc.


Comenzamos con la parte de moda de la mano de Recoleta chic. Una tienda en la que encontrarás las colecciones más diferentes y modernas que te puedas imaginar y que cada vez incorpora más firmas porque, en la variedad está el gusto. Para ver la colección completa y la venta on-line, pinchar aquí.


La parte de los tocados estaba capitaneada, como no podía ser de otra manera, por la diseñadora de "Agurital". Personalmente no la conocía puesto que hace unos 10 años de la última boda a la que fui, pero mi cuñada es una "loca de los tocados" y cada vez que tiene un evento acude a Isabel, que para algo es la maestra.


Sus diseños son de 10, pero lo mejor es el aura vintage que desprende ella ¡yo lo quiero para mí! Para conocer sus creaciones, realizar encargos, etc. Click!

Desde Valencia, llegó Carmen Martínez, con unos maxicollares, que si no fuera porque el Olentzero me va a arruinar, me hubiera traido unos cuantos para casa. Pincha encima para acceder a su web.


No podía faltar la ropita para los príncipes y las princesas de la casa.


Lioba Diez Altuzarra es una diseñadora de complementos y joyas de la que no había oido hablar nunca pero que me encantó conocer, no solo por la originalidad de sus diseños y por lo simpática que es ella, sino porque es una persona que se nota que cuida al mínimo los detalles y eso me encanta. Su twitter es @LiobaDiez para cualquier consulta, encargo, etc.




Llegó el turno de los viejos conocidos, unos clásicos vitorianos, La Perfumería Ibarrondo. No se el tiempo que pudimos estar hablando con Elena pero, a la que eché de menos y me hubiera encantado conocer es a la famosa abuela que debe ser una especie de Carmen Lomana, pero versión mejorada y encima vitoriana ¡para qué quieres más!


Si queréis ver todos sus productos, no tenéis mas que pasaros por la perfumería que está en la Plaza de los Fueros, y estarán encantadas de atenderos.


Y como no, mis queridos LESMOKING, de los que ya os he hablado en la introducción del post y sobre los que podría hablar durante días. Esta vez tuve la enorme suerte de conocer al equipo completo y de verdad, enhorabuena por como sois y por lo que habéis creado, como ya os he repetido más de un millón de veces, os deseo toda la suerte del mundo y más.


Además de mostrar la colección O/I 2013, realizaron la presentación de la colección P/V 2014 que es incluso mejor que la anterior y eso que el nivel estaba alto. Para ver su colección, showroom, eventos, etc, pinchar aquí.


La última parada, después de más de dos horas dentro, fue junto con las chicas de Borgia, con las que charlamos sobre novias, bodas, invitadas, etc. y fue un verdadero placer. También es otro de los comercios de los de "toda la vida" de Vitoria y que da gusto ver como siguen como el primer día. Para ver su colección, concertar una cita o lo que queráis, podéis visitar su web haciendo click aquí.


Hasta aquí llegó mi ruta, espero que os haya gustado y, sobre todo, que no os hayáis aburrido.

Nos vemos mañana. Muchas gracias por estar ahí.

6 comentarios:

  1. Muy bonito el post !!!! Me alegro que te haya gustado el evento y ojala nos podamos ver en otra edicion. Gracias por la foto de Recoleta!!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Alexia!!!!Muchísimas gracias!!!!Nos ha encantado tu post, echo con mucho gusto :)
    Muchas gracias guapa y Feliz Navidad. Muac

    ResponderEliminar
  3. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, me habéis sacado los colores!!

    ResponderEliminar
  4. Cada día me da mas rabia que me tocase currar y perderme todo eso, solo pude ver una parte... Menos mal que con las que fuisteis mr pongo al dia!! Bss

    http://speak4chic.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post. Un saludo desde Valencia.

    ResponderEliminar