Etiquetas

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuarta jornada de la Pasarela Gasteiz On: Comercio Vitoriano- Segunda parte

Ayer tuvo lugar la cuarta jornada de la pasarela Gasteiz On en la que se mostraron las colecciones de comercios vitorianos, al igual que ocurrió en la segunda jornada. 

De los desfiles de ayer salí con muy buen sabor de boca, el nivel ha ido subiendo a lo largo de la semana, y eso me congratula.

A grandes rasgos destaco que vi estilismos cien por cien ponibles, prendas femeninas, diarias y cómodas. Fiché muchos vestidos, como no, la loca de los vestidos, y en las próximas semanas, lo antes que pueda, haré una ruta para conocer las tiendas mucho mejor.

Al igual que los días anteriores y, para no dejar nada en el tintero, lo comento por partes. 

1. PITIMINÍ

De la mano de Pitiminí, la pasarela se llenó de príncipes y princesas, no se si será la filosofía de la tienda, pero desde luego la mía lo es. Los niños y niñas son la realeza de una casa, la alegría y también el caos, pero sobre todo son amor puro. ¡Qué menos que aprovechar esta época para vestirles con estilismos tan maravillosos! ya tendrán tiempo ellos de volverse góticos, grunges, chonis, o cualquiera de los estilos que hay. Aunque espero y deseo de corazón "mi rey" no lo haga. No quiero que me de un infarto.

La semana que viene tengo en mente pasarme por Pitiminí para ver más al detalle la colección de niño, que ayer apenas enseñaron modelos.

Esta parejita daban ganas de llevártelos a casa, tal cual. Por como son y por lo que lucían.





Casi muero de amor cuando las vi. Divinas.














Guapísima y el vestido no me puede gustar más.



2. LANAS ZELANDA Y CRISTINA

El martes tuvo lugar la presentación del primer desfile de lanas con "Mayka´s" y ayer de la mano de "lanas Zelanda y Cristina" llegó el segundo. Poco más puedo añadir que no haya dicho ya sobre el punto.

Un desfile dinámico y versátil en el que se mostraron parte de las mil posibilidades que ofrece el punto. Para conseguir crear cualquiera de las siguientes prendas hace falta imaginación y maña. Una exhibición de "Todo hecho a mano" para demostrar, una vez más, que esta técnica está más viva que nunca.

Aunque he de comentar que cuando la modelo abrió el desfile tuve un"Déjà Vu" a los desfiles de hace unos años de David Delfin, pero coloreados gracias a Agatha Ruiz de la Prada, que me puse a temblar. Menos mal que luego mejoró, aunque hubo otro par de traspiés que, según me consta, no gustaron nada.



















Ni este, ni el siguiente, los pude tomar en serio.





3. CIUDADELLA

La siguiente en mostrar colección fue Ciudadella. Looks cargados de lycras, leopardo a tutiplén y mucho brillo. No me llevaría nada a mi armario porque es un estilo bastante opuesto al mío. Pero sé que es una tienda con un público muy consolidado y clientela fija.












4. VIOLETA MARENGO

Con Violeta llego mi fiebre por los vestidos. He hecho una "wish list", para no dejarme nada en el tintero cuando la visite.

Estilismos jóvenes, femeninos y sofisticados. Vestidos versátiles, de los que cambiando solo los complementos, puedes llevarlos a una boda, una reunión o una noche de fiesta. Muy buenas ideas para hacer fondos de armario.

Enhorabuena, una colección muy bien escogida.





















5. KPRITXO

Si con Violeta apareció mi fiebre de los vestidos, con KPRITXO, apareció la de los abrigos. Odio el invierno con toda mi alma, pero con esta colección de prendas de abrigo, creo que el frío se hará mucho más llevadero.

Un muy buen broche final para la jornada de ayer.



















Me encantó el poncho




Resumiendo, no es que cada día sea más buena, es que cada día los desfiles son mejores, y no hace falta que destripe comente de forma tan crítica.

Por cierto, sé que soy una pesada poniendo todas las fotos pero me parece una muy buena manera de que la gente que se tuvo que quedar fuera, o la que no ha podido acudir por el motivo que sea, pueda empaparse de todos los desfiles como si hubiera estado presente.

A ver con qué me sorprende hoy la quinta y última jornada. Me da mucha pena que esta semana de desfiles termine.

Mañana os contaré.

Gracias, como siempre, por estar ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario